Imprimir

Blog ConsumiblesTpv

Blog para el profesional sobre Tpv, cajas registradoras y etiquetas
Mostrar contenido actual como canal RSS

Blog para el profesional sobre Tpv, cajas registradoras y etiquetas

Nuestro Blog está dirigido a los profesionales de la hostelería y el comercio, con múltiples consejos útiles para aplicar en el dia a dia del trabajo en el punto de venta y la relación con sus clientes, disponemos de manuales de artículos, pruebas de productos y explicaciones claras sobre el mantenimiento del hardware y el software que rodea al Tpv.

Además podrá encontrar todo tipo de consejos para elegir el producto que mas se ajusta a sus necesidades en varios campos como las etiquetas, los Tpv o sus periféricos.


1 - 10 de 52 resultados
Publicado el por

Etiquetas térmicas y rollos de papel térmico sin Bisfenol A

Leer mensaje completo: Etiquetas térmicas y rollos de papel térmico sin Bisfenol A

Tal como ocurrió hace unos meses con los rollos de papel térmico para tickets y recibos, el material térmico con el que están, (o mas bién, estaban) fabricadas las etiquetas de impresión térmica directa contiene un componente tóxico entre sus ingredientes, el Bisfenol A, y sieguiendo la tónica de el resto de paises del entorno, en España entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2020 la prohibición del uso de papeles térmicos que contengan Bisfenol.

Desde hace un tiempo en ConsumiblesTpv estamos utilizando papel térmico, tanto para rollos como para etiquetas, sin bisfenol ya que los pedidos a los fabricantes del papel ya llegan sin el en previsión de agotar todos los stocks de papel térmico con Bisfenol.

Este paso en la legislación se nos antoja muy positivo para la protección de las personas que diariamente trabajan en el etiquetado de productos, en las cajas de los supermercados, en los bares, restaurantes y cocinas, los clientes... en fín, es una mejora saludable para todas las personas implicadas en la vida de un ticket o de una etiqueta térmica.

Hay que recordar que este compuesto químico puede entrar en nuestro organismo a través de varias vias:

Dérmica y mucosas:

Con la exposición a través del contacto con la piel, especialmente peligroso cuando hablamos del residuo en forma de polvo muy fino que deja el papel térmico, este polvo se hace especialmente patente si abrimos la impresora porque se acumula después de la impresión de miles de tickets y etiquetas.

Oral:

Podemos absorver de maneral oral o a través de la respiración de este polvo que esté en el ambiente, aunque esto está reservado a los lugares donde se imprime mucho y carecen de una ventilación adecuada, la otra manera es llevarnos la mano a la boca o coger alimentos y comerlos, quizá la mas peligrosa ya que simpllemente con coger el ticket de la compra y comernos una manzana después sin lavarnos las manos, podríamos estar contaminandonos.

Los problemas que el Bisfenol-A puede causar en nuestro organismo van desde problemas endocrinos, infertilidad hasta tumores cancerígenos, así que cuanto mas pueda estar alejado de este compuesto, mejor para su salud.

Visita este artículo si quieres mas información sobre el papel térmico y el bisfenol.

Papel térmico sin Bisfenol

Leer mensaje completo
Publicado el por

Tpv gemini, la solución económica y barata de calidad

Leer mensaje completo: Tpv gemini, la solución económica y barata de calidad

Hace pocas semanas presentamos nuestro Gemini, el nuevo modelo de Tpv táctil económico, un gama baja para trabajar en hostelería (bares y restaurantes) como en comercios, siempre en puestos sin muchas exigencias, este terminal hace muy bién su trabajo de forma pausada aunque segura.

Con este modelo de Tpv cubrimos un escalón que en ConsumiblesTpv.com teníamos totalmente desierto, el segmento de la gama baja o gama de entrada, un sector con una gran demanda entre los negocios que empiezan y no quieren ni pueden realizar una gran inversión económica como la que supone un equipo de mayores prestaciones y precio, y menos con la incertidumbre de saber si el negocio properará.

Quizá para empezar en el mundo de los negocios y las cajas táctiles no haga falta mas de lo que ofrece este terminal, con unos justos 2 GB. de memória RAM y un discreto pero solvente microporcesador Intel J1800 con los que podemos mover con suficiente soltura la mayoría de las aplicaciones de Tpv del mercado; pero bueno, siempre teniendo en cuenta que esta es la liga, que por precio, a la que pertene este Tpv de 15", tampoco podemos pedir peras al olmo, así que el Tpv Gemini si cumple su cometido con suficiencia, pero sin derrochar potencia bruta.

Ya que no podemos sacar músculo en cuanto a prestaciones de potencia bruta, si lo haremos con la fiabilidad que ofrece este modelo y que fué una parte muy importante de la incorporación de este Tpv a nuestro catálogo. Y es que a pesar de su contenido precio ofrece unos estupendos 2 años de garantía y un registro de incidencias muy bajo, moviéndose en los mismos porcentajes de sus hermanos mayores.

Su diseño es sobrio, resistente y discreto, dispone de una estable peana donde ocultar algunos cables como el de alimentación y de algunos periféricos, además su pantalla sin marco le dá un aire moderno dentro del formato del típico Tpv.

Así que si buscas un equipo barato con la tranquilidad de comprar un Tpv que te va a durar varios años sin problemas para empezar con tu negocio o como terminal secundario de una instalación, Gemini puede ser el equipo que buscas para incorporar a tu plantilla.

 

ahorra-dinero-tpv

Leer mensaje completo
Publicado el por

Comparativa entre los Tpv Android EasyTouch y POS6800

Leer mensaje completo: Comparativa entre los Tpv Android EasyTouch y POS6800

En la tienda ConsumiblesTpv, entre otros, comercializamos 2 modelos de Tpv con sistema operativo android all in one de precio y aspecto bastante parecidos, ambos modelos de Tpv disponen de un diseño apaisado, interface tactil, software para registro de las ventas y gestión preinstalado, impresora térmica de 57 mm. de ancho, cajón portamonedas y ambos son muy fáciles de usar, pero tienen varias diferencias que hacen que cada modelo sea recomendable para unas necesidades concretas, dependiendo de las suyas puede parecerle mas interesante uno u otro.

Estos modelos de Tpv son el EasyTouch y el POS6800 y ahora vamos a ver las diferencias entre un equipo y el otro:

  • El Software de Tpv

Nos encontramos en 2 programas con filosofías  diferentes, por un lado el EasyTouch nos ofrece un programa muy similar en concepto y prestaciones de una caja registradora clásica pero con la facilidad de uso y opciones extra en los informes que nos ofrece ese tpv android, sencillo y eficaz. En cambio, el POS6800 nos ofrece el software Siodroid Lite que es mas completo en opciones de configuración, informes y conexión a periféricos con un mejor soporte que el EasyTouch, en este caso mas prestaciones equivalen a un manejo algo mas complejo, aunque nada que se escape de lo sencillo, y menos una vez habituados a su uso.

  • El hardware del Tpv

A pesar de que ambos comparten un diseño muy similar, con la pantalla con una inclinación cercana al plano y la impresora incluida, hay que remarcar que la calidad de los plásticos es superior den el modelo POS6800  y al tenerlo en la mano da mas sensación de robustez, aunque he de comentar que ambos equipos son muy vendidos y no hay problemas con ellos  en cuanto a averias, pero sin duda, esa es la sensación cuando comparamos los equipos.

La impresora también es algo mas rápida en el modelo POS6800 dentro de las prestaciones de estos equipos.

  • La batería

Si bién hasta ahora el tpv POS6800 destacaba en prestaciones y calidad de construcción sobre el EasyTouch, es aquí donde este modelo cobra todo su sentido, el EasyTouch viene con una batería recargable incorporada que nos permite trabajar e imprimir tickets durante una jornada en aquellos lugares donde no podemos disponer de un enchufe, lo que convierte a este tpv en una opción perfecta para aquellos negocios que necesiten facturar y usar una caja registradora en lugares aislados, casetas, mercadillos, foodtrucks...

El modelo POS6800 simplemente carece de esta opción, con lo cual lo descarta para estos usos especializados.

Son dos soluciones ideales como caja de pequeños negocios, cada una con sus pros y sus contras, aun así hay que tener en cuenta que estos pequeños tpv android tienen ciertas limitaciones que no encontramos en productos de mayor envergadura, y es que son terminales algo lentos para quien está acostumbrado a los sistemas de mayor envergadura, funcionan bien y es un pequeño lag que se siente, eso si, cuantos mas artículos introduzcamos, mas pacientes nos tendremos que volver, son máquinas ideales para un volumen de unos 300 artículos programados, siendo el modelo EasyTouch algo mas rápido, pero nada del otro mundo; la velocidad de la impresora tampoco ayuda mucho a la percepción de rapidez del conjunto, siendo la velocidad de impresión algo mayor que la de los datáfonos del banco, es decir, a años luz de una ipresora de tickets moderna.

Tpv pequeños, sencillos de manejar y muy capaces pero sin prisas, una inversión para el pequeño negocio que ayuda en la gestión del dia a dia.

Tpv EasyTouch

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

Como medir las bolsas de plástico tipo camiseta

Leer mensaje completo: Como medir las bolsas de plástico tipo camiseta

Hoy comentaremo un detalle que aun pareciendo una tontería provoca mas de un quebradero de cabeza a muchas personas, y es que expresan exactamente las medidas de las bolsas, principalmente de plástico tipo camiseta y como se miden para no tener ninguna duda a la hora de elegir el tamaño de bolsa que mas nos convenga.

Los fabricantes nombran sus modelos de bolsas camiseta como 35x40, 42x52 o 50x60, esta media en centímetros corresponde al ancho x alto de la bolsa incluyendo tanto la longitud de las asas como los fuelles laterales que permiten que la bolsa se pueda abrir y que no quede como un sobre; es así como en una bolsa de medida 35x40 el tamaño real del saco, es decir, del cuadrado que queda a la vista con la bolsa plegada es de 21x32 centímetros, es decir la medida de la bolsa útil donde introducimos los objetos es menor que la medida del fabricante ya que este incluye las asas y fuelles.

Si deseamos medir el ancho total, no tenemos mas que desplegar los fuelles y ya está, también hay que tener en cuenta que el proceso de fabricación de las bolsas de plástico tipo camiseta a través de soldadura en caliente produce una pequeña merma de material.

En la descripción de cada bolsa en la tienda online aparece también las medidas del saco.

 bolsas-plastico-asa-camiseta

Leer mensaje completo
Publicado el por

Dispositivos para el registro de las horas trabajadas de los empleados

Leer mensaje completo: Dispositivos para el registro de las horas trabajadas de los empleados

En España, a partir del dia 12 de mayo de 2019, todas las empresas y centros de trabajo tienen la obligación de registrar las horas trabajadas de todos sus empleados, independientemente del tipo de contrato de cada uno. Este registro ha de estar accesible en caso de recibir una inspección por parte de trabajo y debemos tenerlo al dia y totalmente actualizado, de no ser así nos exponemos a recibir sanciones que dependerán de la gravedad de cada caso.

Desde ConsumiblesTpv.com llevamos varios años de experiencia vendiendo soluciones para el control de accesos y contabilización de horas trabajadas y nuestros dispositivos ofrecen calidad y soporte técnico a buen precio.

La identificación segura de los usuarios se realiza principalmente por 3 medios:

 

Identificación por código PIN:

Los usuarios programados se pueden identificar en el sistema seleccionando su nombre e introduciendo una contraseña secreta que solo el usuario conoce, normalmente un número de 4 cifras.

Identifficación por dispositivo:

Los usuarios pueden identificarse en el sistema presentando en el aparato una tarjeta, llavero u otro dispositivo similar, en este caso se utiliza la lectura de banda magnética (en el caso de las tarjetas) o lectura de proximidad con tecnología RFID, utilizada por tarjetas, llaveros, etc.

Identificación biométrica:

Para una identificación positiva, el usuario debe de utilizar una parte de su cuerpo como validación, casi siempre una huella digital, en muy raras ocasiones, lectura del iris. Sin duda la identificación biométrica es la opción mas segura ya que por su propia naturaleza es totalmente instrasferible.

Los dispositivos que comercializamos para el registro de las horas trabajadas de sus trabajadores son de calidad y permiten, dependiendo del dispositivo, conectividad wifi, trabajo totalmente autónomo, informes e incidencias, exportación de datos a Excel, registro de huellas, tarjetas y pines, apertura de mecanismos como puertas, registro de pausas, exportación a USB desde el mismo aparato, batería para usos especiales.... Si tiene alguna necesidad especial confiamos en que nuestro catálogo estará a la altura de sus necesidades.

 

Registro de horas

Leer mensaje completo
Publicado el por

¿Cómo colocamos el ribbon y las etiquetas en la impresora?

Leer mensaje completo: ¿Cómo colocamos el ribbon y las etiquetas en la impresora?

Como poner el ribbon y las etiquetas en impresoras Godex.

Hoy desde el blog de ConsumiblesTpv os mostraremos como colocar la cinta de transferencia térmica llamada también Ribbon en nuestra impresora Godex, este proceso es el mismo en los modelos de sobremesa mas comunes de Godex como son los modelos G300G500, RT200, RT700 entre otras, aunque también es válido para casi todas las marcas porque mas o menos el sistema suele ser el mismo.

En este artículo además os mostraremos como colocar las etiquetas térmicas, que en este caso al usar Ribbon serian del tipo Transferencia Térmica. Podéis ver distintos tipos de etiqueta pulsando en el artículo: "Como elegir el tipo de etiqueta".

1-poner-ribbon-godex-g5002_colocar-ribbon-godex-g300

Empezaremos levantando la tapa de nuestra impresora y pulsando simultáneamente sobre los dos botones verdes para abrir el cabezal hacia arriba y poder acceder al interior de la impresora.

2.1_ribbon3_como-poner-ribbon-godex-g530

Cogeremos la cinta de transferencia térmica y la desplegaremos ligeramente por su parte externa para así poder colocarla entre los dos pivotes verdes de la parte de abajo del cabezal.

4_como-colocar-ribbon-godex5_como-instalar-ribbon-impresora

Una vez colocado el ribbon en la parte de abajo estiramos un poco de la cinta y cerramos la trampilla, colocamos un poco de fixo a modo de sujeción en el canuto vacio que viene con la impresora y que es donde se enrrollará el ribbon que haya pasado por el cabezal.

6_como-instalar-ribbon-impresora-etiquetas7_como-poner-ribbon-impresora

Colocamos el mandril encajandolo en los pivotes verdes superiores, enrollando manualmente el posible ribbon que tengamos de mas para que quede tenso y con este ultimo paso tendremos nuestra cinta de transferencia térmica correctamente colocada.

Ahora procedernos a colocar las etiquetas.

Poner correctamente los rollos de etiquetas adhesivas en la impresora etiquetadora es primordial para un correcto funcionamiento sin problemas y una impresión de calidad, es sencillo pero si es la primera vez o no estamos muy sueltos no está de mas ver como se hace: 

9_como-colocar-etiquetas-impresora-etiquetas10_como-instalar-etiquetas-impresora

Empezaremos levantando la tapa de nuestra impresora y pulsando simultáneamente sobre los dos botones verdes abriremos el cabezal hacia arriba para poder acceder al interior de la impresora, colocaremos el rollo de etiquetas (estas mirando hacia arriba) en el soporte verde, después ajustaremos el rollo con los plásticos laterales con el fin de que las etiquetas no bailen y queden correctamente encaradas ( No apretar demasiado)

11_como-poner-etiquetas-impresora-godex12_instalar-etiquetas-impresora-godex

Pasaremos las etiquetas por debajo del cabezal y a través de las dos guías laterales existentes, las cuales se pueden ajustar manualmente, y tras dejar un poco de sobrante podremos proceder a cerrar el cabezal.

12_instalar-etiquetas-impresora-godex13_test-impresoras-etiquetas-godex

Finalmente cerraremos la tapa de la etiquetadora y procederemos a enviar una impresión de prueba y de este modo comprobar que imprime correctamente, esto significara que lo hemos colocado todo correctamente y ya podemos ponermos a imprimir etiquetas.

Nota: Si hemos cambiado de medida de etiquetas o estamos estrenando impresora deberemos de calibrar la impresora con el fin que esta detecte el tamaño y la distancia entre etiquetas.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Que balanza elegir, ¿con impresora de tickets o etiquetas?

Leer mensaje completo: Que balanza elegir, ¿con impresora de tickets o etiquetas?

Hoy vamos a tratar de esclarecer dudas que nos puedan surgir a la hora de adquirir una balanza digital tradicional para nuestro negocio, ya sea como punto de venta o para el pesaje y empaquetado de artículos.
En primer lugar debemos decidir y elegir en función de nuestro tipo de negocio el intervalo de sensibilidad, es decir si la balanza medirá de 2 en 2 gr. o de 5 en 5 gr por ejemplo, así como el peso máximo que necesitamos que admita la balanza, ¿esto que quiere decir? Pues a mayor capacidad de peso mayor distancia hay entre los gramos de precisión de la balanza. Lo vamos a ver claro en esta tabla:

Intervalos de peso de las balanzas y sensibilidad
 Intervalos de pesos de balanzas 


Balanza de supermercadoUna  vez decidido esto el siguiente paso es saber o decidir como vamos a querer trabajar con la balanza, si la vamos a utilizar de forma individual e independiente o que esta forme parte de nuestro punto de venta del establecimiento o directamente que sea nuestro TPV todo en uno integrado en el mismo aparato.
SI trabajamos con la balanza de forma individual podremos pesar en ella los productos y tendremos que transferir manualmente esa información a nuestra caja registradora o TPV de nuestro punto de venta.
Si trabajos con la balanza conectada a nuestro TPV o caja registradora, esta tendrá que ser obligatoriamente por ley una balanza sin impresora, ya que no podemos imprimir un ticket en la balanza y otro en el TPV o caja registradora.


etiquetas en balanzaEn cambio si la balanza es nuestro Punto TPV directamente la podremos elegir con impresora ticket o con impresora mixta de etiquetas y tickets.
Utilizaremos los tickets para la venta directa al cliente final, ahora bien si la compramos con impresora mixta podremos aparte de imprimir tickets de venta imprimir etiquetas para etiquetar nuestros productos con descripción y peso, con estas balanzas de impresora mixta el único inconveniente que se nos puede presentar es tener que andar cambiando el rollo de papel al rollo de etiquetas cada vez que queramos cambiar de procedimiento, es por ello que cada vez es mas común conectar impresoras de etiquetas auxiliares con el fin de tener que evitarnos este procedimiento de andar cambiar de rollo. Además de solevantar este inconveniente desde nuestra impresora de etiquetas auxiliar podremos imprimir en diferentes tipos de etiquetas que se adapten a nuestra necesidades, como puedan ser las etiquetas de transferencia térmica o con adhesivos especiales para la refrigeración o congelación, puede ver nuestra entrada de blog que habla sobre tipo de etiquetas y cintas de trasferencia térmica.

Supermercado con balanza

 
Leer mensaje completo
Publicado el por

¿Por qué se borran los tickets de los rollos de papel térmico?

Leer mensaje completo: ¿Por qué se borran los tickets de los rollos de papel térmico?

Mucha gente aún se sorprende y se pregunta el por qué se borran los tickets de compra que se imprimen en papel térmico

Cuantas veces nos hemos preguntado el motivo de que porque pasado un tiempo nuestros tickets de compra pierden la información que en ellos hay, esa información tan importante a la hora de tener que presentar dicho ticket de compra en caso de reclamación de una garantía, cambiar algún artículo o cualquier otro motivo. En ConsumiblesTpv.com todos los rollos de papel térmicos que vendemos y siempre que se conserven en las condiciones óptimas, garantizan la durabilidad de la impresión de al menos 5 años, tiempo legal a la hora de guardar información, bien una vez dicho esto vamos a intentar explicar cómo se imprime un ticket de compra y por qué se borra.

Los rollos de papel térmico tal como su nombre indica es un tipo de papel que las impresoras de tickets imprimen por calor a través de su cabezal, este se calienta e imprime en el ticket aplicando calor, por lo tanto no hay tinta alguna en el papel. El problema está en la conservación de dicho ticket, esto es debido a que solemos guardarlo en carteras, salpicaderos de coche, carpetas de plástico junto a las recetas de la farmacia o en cualquier otro lugar donde el sol o el calor hacen el resto para que el ticket termine por borrarse del todo y pierda la información que en había impresa en el.

En otros tiempos era mas habitual ver las impresoras matriciales en todos los establecimientos y puntos de venta que imprimen con tinta y en rollos de papel normal conocido como papel Electra, estas impresoras de tickets matriciales han pasado a un segundo plano como cocinas donde el calor no es buen aliado de los rollos de papel térmico, estás impresoras de tickets matriciales están siendo sustituidas por las impresoras de tickets térmicas según estas van cayendo averiadas, prácticamente las impresoras térmicas copan el 99% de las ventas e instalacion de impresoras de tickets en el mercado, ya sea para un punto de venta junto a su TPV como para impresoras secundarias de barra o de distintos puestos de trabajo dentro de un local. Asi que recuerde guarda sus tickets importantes de compra alejados de fuente luz y calor o de materiales tipo plastico y pieles sinteticas.

ticket-compra-papel-termico

Leer mensaje completo
Publicado el por

Bolsas de papel ¿Ha llegado su momento?

Leer mensaje completo: Bolsas de papel ¿Ha llegado su momento?

En ConsumiblesTpv.com somos conscientes y participes en  todo lo referente a temas ecológicos y efectos contaminantes a nuestro planeta. Es por ello que llevamos años a apoyando a distintas ONG¨S con el fin de aportar nuestro granito de arena en este mar de plástico en el cual nos encontramos, En la entrada anterior de este blog hablábamos de las bolsas de plástico, en la entrada de hoy vamos hacerlo respecto a las bolsas de papel y a la gran variedad de las mismas que disponemos desde hace mucho tiempo en nuestra tienda on-line. En nuestra web podrá encontrar todo tipo de bolsas de papel y sus diferentes usos.

Empezamos por las bolsas denominadas bolsas de papel panadería, como bien indica su nombre estas están enfocadas al sector de panaderías y bollerías, estas bolsas se diferencian en las de comercio por llevar estampaciones genéricas. Dentro de la familia bolsas de papel panaderías también encontraremos las bolsa de papel con ventana, con  las cual uno puede ver y apreciar el producto una vez envasado aumentando así la visibilidad de las barras de pan y de la bollería. Enfocado al mundo del pan disponemos igualmente de sacos de papel para el transporte de barras de pan, estos sacos son obligados por sanidad ya que las cestas de plástico y cajas de cartón fueron prohibidas en su día para el transporte de pan para el reparto a panaderías, cafeterías y restaurantes.

Una vez cubierto el gremio de las panaderías, ahora nos adentramos en las bolsas papel especificas para comercios, disponemos de bolsas de papel lisas para comercio en general que van desde tiendas de ropa hasta tiendas de regalos pasando incluso por floristerías. Estas bolsas anónimas sin ningún tipo de dibujo y en colores lisos que van desde el blanco y el kraft pasando por la paleta de colores de los sobres de papel de regalo, estas bolsas tipo sobre son muy versátiles y polivalentes para poder ser utilizada en infinidad de comercios diferentes.

A parte de esta bolsas de papel para comercio mencionadas anteriormente, también disponemos de bolsas de papel especificas como son; las bolsas de papel para farmacias de color blanco con impresión genérica alusiva a farmacias, las bolsas de papel para fruterías.

Luego entramos en las bolsas especiales con protección anti grasa como son  las bolsas de papel para churrerías y venta de castañas, bolsas anti grasa hamburguesas y bocadillos así como las bolsas de papel con cierre especialmente indicadas para el envasado de infusiones, cacaos, sales, galletas y ulargo etcétera, estas bolsas se caracterizan por tener la posibilidad de ser selladas con calor con selladoras térmicas.

Una vez comentado todo esta variedad de bolsas utilizadas mas bien para el envasado de productos ahora hablaremos de las bosas de papel con asas que sustituirán definitivamente a las mencionas bolsas de plástico. Estas bolsas de papel se caracterizan por se de mayor gramaje y durabilidad con el fin de dar una resistencia y capacidad de carga, estas bolsas de papel existen en formato SOS o mas bien conocidas como bolsas de supermercado americano, así como las bolsas de papel de asa plana como las bolsas de papel de asa rizada, estas dos ultimas son las mas habituales en nuestros comercios y pronto lo serán en nuestros supermercados con el fin de llegar a la fecha del 2021 impuesta por el gobierno par la finalización de la comercialización las bolsas de plástico.Desde ConsumiblesTpv.com trabajamos a diario con el fin de poder ofrecnuestrosclientes los productos más actuales y demandados del mercado.

bolsas-papel-panaderia_mbolsa-papel-comercio_mbolsas-de-papel-kraft-cajadecarton.es_bolsas-mercadona-680x365_cbolsas-plstico.plstificadas

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

¿Se acaban realmente las bolsas de plástico?

Leer mensaje completo: ¿Se acaban realmente las bolsas de plástico?

Estos días ha sido noticia la nueva normativa que ha entrado en vigor con la intención de reducir el consumo de bolsas de plástico para proteger nuestro medio ambiente.

La nueva ley que regula el consumo de bolsas de plástico ha entrado con fuerza y con buenas intenciones, esta nueva ley pretende concienciar a todos los consumidores de racionar el consumo de las bolsas de plástico, que el consumidor sea mas consiente del valor que tiene una bolsa plástico atacando donde nos duele, a nuestro bolsillo bolsillo, es por ello que todos los dependientes están obligados a cobrarla a sus clientes, esta práctica ya la venían haciendo las grandes superficies pero ahora atañe a todos los consumidores y dependientes.

Durante muchos años desde las asociaciones conservacionistas, la ciencia y por fín, la administración, nos han intentado concienciar a los consumidores y a los ciudadanos de a pie de lo que contaminan las bolsas de plástico que acaban desperdigadas por el media natural, ya sean de baja presión de fruterías, como las bolsas de polietileno utilizadas en tiendas de chuches y frutos secos, así como las bolsas de basura.

Pero esta nueva normativa no se queda ahí y va mas allá pues está previsto que en el año 2021 desaparezcan totalmente y este prohibido su uso y comercialización, solamente las bolsas de plástico biodegradables estarán disponibles a partir de dicha fecha.

Igualmente las asócianos ecologistas han vuelo a levantar la voz solicitando que ni las bolsas de plástico ecológicas sean comercializadas a partir de esa fecha bebido a que únicamente son biodegradables dependiendo de donde acaben después de su uso, todos hemos visto el daño que están haciendo a la fauna marinam contaminación que luego nosotros mismos ingerimos en forma de pescado, por no hablar de las micro partículas que invaden nuestras playas así como las islas flotantes que hay en los océano norte de pacifico del tamaño de la península ibérica.

Desde ConsumiblesTpv.com siempre hemos intentado en la medida de lo posible recomendar y ofrecer productos alternativos a nuestros clientes, es por ello que poco a poco iremos eliminando productos como envases plástico, tarrinas de un solo uso, etc  y aportando nuevas y modernas soluciones mas mediambientalmente eficaces y al son de los tiempos qucorren y se avecinan.

Imagenes de la contaminación del plástico
Consejos para evitar el plastico
 
Plasticos en el mar

 degradacion plastico 

 

Leer mensaje completo
1 - 10 de 52 resultados