Imprimir

Que tipos de adhesivos para etiquetas existen y...

Publicado el por

Que tipos de adhesivos para etiquetas existen y sus usos

Que tipos de adhesivos para etiquetas existen y sus usos

En el amplio mundo del etiquetaje con etiquetadoras manuales tipo pistola nos encontramos la posibilidad de elegir mas allá del tamaño, distintos modelos de etiquetas como puedan ser las onduladas, redondas o rectangulares y de distintos colores por lo general, blancas, naranjas, amarilla, verdes, rojas y azules. También es posible elegir el acabado del color entre mate o flúor.

metotexturasetiquetas

En un trabajo personalizado podremos decidir el color exacto aportando el número de pantone deseado asi como nuestro logo a insertar. Una vez dicho todo esto nos centraremos ahora en los tipos de adhesivos que es el tema que queremos tratar en este post.

Con la elección de un adhesivo u otro definiremos el comportamiento y las cualidades del pegado de la etiqueta sobre la superficie elegida, debemos prestar atención en esta elección ya que marcará el uso al que está destinado.

Existen básicamente cuatro tipos de adhesivos; Permanente, Removible, Congelado y Textil.

Etiquetas Adhesivo Permanente:

Eligiéremos este adhesivo para un marcaje convencional, donde nos interese que la etiqueta no sea fácil de despegar y que si lo hace deje de ser útil y la deje inservible, esto nos puede interesar para que el cliente no pueda cambiarnos el precio de un articulo a otro por ejemplo. También escogeremos adhesivo permanente si la etiqueta va pegada sobre un envoltorio que se desecha cuando se desprecinta un producto ya que dejan rastros al despegado.

Etiquetas Adhesivo Removible:

Se trata de un adhesivo especial que como su nombre bien indica se puede despegar sin dejar rastro de adhesivo ni etiqueta sobre el producto, esto nos permite no dañar el artículo etiquetado al retirar la etiqueta y no tener que rascar ni usar productos para que desaparezca el adhesivo. Se suele utilizar en tiendas de necesiten etiquetar regalos, muebles, lámparas, etc

Etiquetas Adhesivo Congelado:

Se utiliza para productos refrigerados y congelados, se trata de un adhesivo especial que soportara las bajas temperaturas a lo largo de las semanas he incluso meses. Con este adhesivo tendremos garantizado el etiquetaje de nuestros productos refrigerados sin la incomodidad de que el producto pierda las etiquetas y los clientes no puedan ver la fecha de envasado, lote, caducidad o el precio.

Etiquetas Adhesivo Textil:

Este adhesivo está especialmente indicado para el mundo textil donde sea necesario etiquetar prendas o cualquier tipo de textil y que no queramos dañarla ni que queden restos de adhesivo sobre la superficie, este tipo de adhesivo lo permite, aunque con un precio más elevado que los anteriormente mencionados, el resultado es el deseado sin lugar a dudas, el reconocido fabricante de etiquetas Meto asi lo garantiza, ya que es de los pocos que lo fabrican.

Cada adhesivo es perfecto para un etiquetado perfecto y satisfactório de cada necesidad. Si tiene dudas, contacte con nosostros y le orientaremos en su compra.


Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora